Rubén Morato

Creatividad y Tecnología

Más de 15 años uniendo creatividad y tecnología, desarrollando todo tipo de proyectos digitales para marcas tanto nacionales como internacionales. Actualmente divirtiéndome en Muquo.

Comencé mi carrera profesional en Sevilla como desarrollador freelance en 2003. Tras esta experiencia laboral pasé a trabajar como desarrollador creativo en varias agencias de mi ciudad; Intro Comunicación VisualStudiotrece y La Claqueta, trabajando para clientes como Heineken, Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Sevilla.
En 2009 me trasladé a Madrid para formar parte de la agencia de publicidad La Despensa trabajando como desarrollador creativo para clientes como Pepsi, Unilever, Philip Morris y Adidas. Un año después me incorporé a Sra. Rushmore ocupando el cargo de Director de Tecnología e Innovación, desarrollando proyectos para Universal, Cepsa, Mini, Movistar, ING, Coca-Cola o Mahou entre otros.
Paralelamente he desarrollado mi vocación docente impartiendo clases de desarrollo web en StudiotreceMétodo Profesional y en la Escuela profesional de nuevas tecnologías CICE. En septiembre de 2013 me incorporo a Shackleton donde pasé del departamento de producción al de creatividad digital como Director Creativo e Innovación trabajando para Vodafone, Loterías y Apuestas del Estado, AENA, Cruzcampo Radler, Desperados o Partido Popular. Después de 13 años trabajando en el sector publicitario, en junio de 2016, decidí emprender junto a Bárbara Domínguez creando Muquo Games, una empresa de videojuegos para dispositivos móviles y gamificación, donde intentamos llevar al límite la unión entre creatividad y tecnología.
Rubén Morato. 2020